top of page
foto personal

"Busco capturar la maravilla en la naturaleza cotidiana que nos rodea, retando la percepción indiferente. A través de la pintura y la ciencia, intento mostrar que lo ordinario es en realidad extraordinario."

Camila Lacroze nace en Montevideo,  Uruguay, en 1988.

Trabaja como artista visual y docente en Punta del Este. Actualmente cursa la Maestría en Arte y Cultura Visual de la Facultad de Artes de Montevideo y previamente egresó de la Facultad de Química. Se formó en los talleres de diferentes artistas de Montevideo y realizó cursos de arte contemporáneo en el Espacio de Arte Contemporáneo y en la Fundación de Arte Contemporáneo.

Este año recibió la beca FEFCA con la cual realizará una residencia de pintura en la Fundación ESKFF en la ciudad de New Jersey. Su trabajo ha sido seleccionado como premio en la Trayectoria Urbanista del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (2021), en la edición 2021 de la Noche de los Museos, en el Premio Nacional de Artes Visuales (2020), en el Premio Paul Cézanne (2020, mención de honor), en las residencias del Espacio de Arte Contemporáneo (2018), en las convocatorias de la Alianza Francesa (2017), entre otros. Ha expuesto de forma individual y colectiva en Uruguay, Perú (Galería TM, Lima), Brasil (San Pablo, Uberbau_house) y su obra se encuentra en colecciones privadas en Uruguay, Argentina y Estados Unidos.  

bottom of page