closeup2_recortada.jpg

"Mi práctica investiga las formas que tiene el ser humano de aproximarse al mundo de la naturaleza, como ser las ilustraciones científicas, la pintura, la taxonomía, la taxidermia, las colecciones, entre otras. Me interesa cuestionar y evidenciar tensiones entre estas formas, entendiendo que nuestro modo de ver y comprender el mundo de lo natural es un reflejo de nuestro propio comportamiento, de nuestra naturaleza."

Montevideo, Uruguay.  1988

 

Vive y trabaja en Montevideo, donde gestiona su propio espacio dedicado a la docencia y producción artística. Actualmente cursa la Maestría en Arte y Cultura Visual en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Previamente, obtuvo el título de Química Farmacéutica expedido por la Facultad de Química (UdelaR). 

 

En el 2020 queda seleccionada en el Premio Nacional de Artes Visuales con su obra "Atit berá". También recibe una mención de honor por su obra "Acta de defunción desde l´autre monde", obra finalista en el Premio Paul Cezánne organizado por la Embajada Francesa. Ese mismo año participó de la residencia en Uberbau_house en San Pablo con un proyecto que investiga las posibilidades contemporáneas de la ilustración científica y la pintura. En el 2018 fue seleccionada para realizar una residencia en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) con su proyecto “La física del vuelo”. El resultado de esta experiencia fue elegido para formar parte de la exposición “Histartiencia” desarrollada en el Museo de Historia Natural curada por Fernando Sicco, director del EAC. En 2017 fue seleccionada para realizar su primera muestra individual, “Illusio”, en la Alianza Francesa.

 

Ha realizado cursos en el EAC (“Expansión- Un acercamiento a la Historia del Arte Contemporáneo de Uruguay” a cargo de Gustavo Tabares y “SAYO, plataforma pedagógica de reflexión, diálogo y producción en creación contemporánea”, a cargo de Lucía Pittaluga) y en la Fundación de Arte Contemporáneo (Seminario teórico del programa de formación permanente a cargo de López Lage).

 

Previamente asistió a diversos cursos y talleres: estudió dibujo con Óscar Larroca y luego pintura en el taller de Gerardo Acuña donde trabajó con diversas técnicas como acrílico, óleo, pastel, tinta china y técnicas mixtas.  Complementó esta formación con el pasaje por otros talleres como el de Álvaro Amengual, Rogelio Osorio y Claudia Anselmi. En 2015 viajó a Oaxaca, México, donde estudió litografía y escultura en cerámica. Cursó el primer año de la Licenciatura en Escultura de la Escuela Pedro Figari y el primer año en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Además ha realizado varias muestras colectivas en Montevideo y en Maldonado y tiene obras que están en exposiciones privadas en Uruguay, Argentina y EE.UU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Instagram